La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, participó en la ceremonia de reapertura de uno de los principales accesos de la estación Baquedano, renovación del Metro de Santiago que forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos y del proyecto Eje Alameda-Providencia, ambos impulsados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“Este lugar no solo es un lugar por el cual pasan muchas personas, que ciertamente eso ya lo hace muy importante, sino que es un lugar muy significativo, lleno de simbolismos para la ciudad”, destacó la ministra Carolina Tohá. La estación Baquedano fue construida dentro del plan de extensión de la línea 1 del Metro de Santiago, inaugurada el 31 de marzo de 1977. Diariamente, 660 mil pasajeros usan esta ruta esencial para el transporte público de Santiago.
El programa del Presidente Gabriel Boric contempla en sus prioridades la recuperación y revalorización del espacio público y el derecho de las personas a una mayor calidad de vida. En ese marco, se han impulsado distintas iniciativas para promover mayor equidad en las ciudades y barrios.