Lo Último

6/trending/recent

Hot Widget

Más previsiones: Tiempo Madrid 25 días

Type Here to Get Search Results !

Diputada Veloso presentó proyecto de le para aumentar las penas por delitos sexuales contra menores de edad en tutela del Estado

La diputada por las provincias de Cauquenes y Linares, Consuelo Veloso, impulsa un proyecto de ley para endurecer las penas a quienes cometan delitos sexuales contra menores bajo tutela estatal, buscando mayor protección para las víctimas.



La diputada por el Maule Sur, Consuelo Veloso, junto a un grupo transversal de parlamentarios, presentó un proyecto de ley destinado a incrementar en un grado las penas para aquellos condenados por delitos sexuales contra menores bajo tutela del Estado. La propuesta surge como respuesta a las alarmantes cifras de explotación sexual infantil, que según la Defensoría de la Niñez, afecta a más de dos mil menores.

"Con profunda indignación hemos tenido que ser testigos una y mil veces de la re victimización que viven muchos niños, niñas y adolescentes que llegan a estar bajo resguardo del Estado para poder mejorar sus condiciones de vida, pero aún así terminan siendo víctimas de depredadores sexuales que aprovechándose de su situación de vulnerabilidad", manifestó la parlamentaria

Veloso destacó la urgencia de abordar esta problemática, no solo endureciendo las penas, sino que estableciendo una inhabilitación de por vida para trabajar con menores. 

"Con esta medida esperamos castigar con mayor severidad estos delitos y al mismo tiempo prevenir futuras agresiones agregando una inhabilidad absoluta perpetua, para asegurarnos que quienes hayan sido condenados por este delito, no puedan volver a trabajar con menores de edad en ningún espacio", resaltó la diputada.

La actual legislación, sanciona la violación con penas que van desde los 5 a 15 años de presidio, mientras que el abuso sexual la penalización va de 3 a 10 años. Para la explotación sexual de menores -en tanto- la pena se establece entre 5 y 10 años de presidio. 

Con la aprobación de esta iniciativa, las penas por violación, abuso sexual y explotación de menores en tutela del Estado se verían considerablemente aumentadas, con 10 a 20 años de presidio en el primer caso, de 5 a 15 años para el abuso sexual, y con 10 años para la explotación sexual.

El proyecto de Ley cuenta, además, con las firmas de los diputados Camila Musante, Marisela Santibáñez, Alberto Undurraga, Raúl Soto, Erika Olivera, Tomás Lagomarsino, Maite Orsini, Marta González y Marcela Riquelme.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Below Post Ad