Expertos dicen que es clave cambiar las ampolletas comunes por ampolletas LED. Las nuevas luces LED clase A de Signify (Euronext: LIGHT) consumen un 60% menos de energía en comparación con las luces estándar y tienen una vida útil más larga.
El término eficiencia energética puede definirse como la “optimización del consumo energético para alcanzar niveles determinados de confort y de servicio”. Además, refiere a la capacidad para obtener los mejores resultados en cualquier actividad mientras se emplea la menor cantidad posible de recursos energéticos.
Existen diferentes maneras para saber cuánta energía consume un artefacto o electrodoméstico, una de ellas es la etiqueta de Eficiencia Energética, una herramienta que permite conocer de manera rápida y fácil el nivel de eficiencia energética gracias a su sistema de colores en escalera con letras en orden alfabético donde “A” implica mayor nivel de eficiencia y menor consumo manteniendo la misma prestación.
En esta ecuación es fundamental apostar por un hogar más eficiente. Para lograrlo es fundamental evitar el consumo silencioso desenchufando electrodomésticos que no estén en uso o bien comprando electrodomésticos identificados como “clase A” según el etiquetado de Eficiencia Energética. También es prioritario cambiar las ampolletas comunes por ampolletas LED cuyo consumo es infinitamente menor a las tradicionales porque permite reducir el gasto mensual mientras se cuida el medio ambiente.
Para comprender la diferencia de este tipo de iluminación, las luces LED consumen hasta un 90 % y, además, tienen una vida útil estimada que alcanza los 15 años según su uso e incluso proporcionan una calidad de iluminación uniforme por su posibilidad de crear diferentes atmósferas. Las nuevas luces LED clase A de Signify consumen un 60% menos de energía en comparación con las luces estándar y tienen una vida útil más larga.