La cruzada solidaria contó con las presentaciones musicales nacionales e internacionales, y el humor de Stefan Kramer, quien esta vez mezcló humor y música, imitando a diversos artistas y figuras políticas. El tablero cerró en $40.502.617.946, cifra que permitirá seguir rehabilitando a más de 32 mil niños, niñas, jóvenes y sus familias.
En medio de la emoción y la alegría por alcanzar nuevamente la meta de recaudación, la Teletón 2024 cerró su maratón televisiva de 27 horas de transmisión ante un vibrante público de 15 mil personas que repletó el anfiteatro viñamarino.
Fue a las 01:48 horas de la madrugada del 10 de noviembre que la cruzada solidaria superó la meta llegando a los $40.502.617.946, cifra que permitirá seguir rehabilitando a más de 32 mil niños, niñas, jóvenes y sus familias en los 14 institutos que existen de Arica a Coyhaique.
La edición número 35 de la Teletón, que comenzó en el escenario de su teatro del centro de Santiago, inició con una emotiva obertura que reunió al Mario Kreutzberger de 1978 con el de 2024, el que fue seguido de cinco bloques horarios antes del esperado cierre en Viña del Mar. Durante las primeras horas, artistas como los mexicanos Emmanuel & Mijares, el comediante Luis Slimming y el fenómeno de la música urbana – e intérprete del himno de Teletón – Kidd Voodoo, motivaron a los miles de chilenos y chilenas a realizar su donación en la cuenta 24.500-03.
El trasnoche tuvo despierto a todo el Teatro Teletón gracias a los éxitos de Axé Bahía, Porto Seguro y el humor de “El Muro”. El segmento, un clásico de Morandé con Compañía, trajo de regreso a su conductor histórico, Kike Morandé y dejo risas por doquier durante la madrugada.
Ya durante la Mañanatón, Sinergia Kids, la Tía Pucherito y los éxitos de Matt Hunter motivaron el clásico ¡Levántate Papito! En la tarde, el Karting Teletón, la donación de Luis Fonsi y el musical de Valentín Trujillo junto al Coro de Niños de San Joaquín, fueron claves para llegar a la Quinta Vergara con esperanzas de llegar a la meta.
Una noche llena de estrellas
La noche final de la Teletón se realizó por segunda vez en la Quinta Vergara. De esta forma, más de un centenar de animadores, técnicos y profesionales se movieron hasta la quinta región para dar el cierre a la tradicional cruzada solidaria.
La obertura en el anfiteatro viñamarino comenzó con el talento de Il Volo. El trío italiano emocionó a las cerca de 15 mil personas que se encontraban en las graderías. Tras cartón, vendrían los éxitos de Alex Ubago, Myriam Hernández y Justin Quiles que transformaron el coloso viñamarino en un verdadero karaoke.
Cerca de la medianoche, llegaría un momento cúlmine en esta jornada de cierre. La banda chilena Illapu invitó a bailar al escenario a Alan Pereira, historia de vida de esta Teletón 2024, quien salió al escenario de la Quinta Vergara a demostrar todo su talento en el baile junto al ballet de Caporal, “Los Reales Brillantes de Antofagasta”.
Más tarde llegaría el turno de un clásico en Teletón. El comediante Stefan Kramer, sacó carcajadas gracias a una rutina que mezcló música con humor a través de personajes tan disímiles como el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, el futbolista, Arturo Vidal y el cantante mexicano, Luis Miguel.
Para terminar la noche, los hits de Cris MJ y Pailita dieron paso al cómputo final que cerró en $40.502.617.946, desatando la algarabía y emoción en la Quinta Vergara. Una gran noticia para las más de 32 mil familias que se atienden en los 14 institutos de Teletón a lo largo del país, y que prontamente inaugurará dos nuevos centros en las regiones de O’Higgins y Ñuble.