El convenio con la Federación de Tenis de Chile contempla apoyo médico y kinésico en torneos de alto nivel, como la Copa Davis que se disputará en septiembre en Santiago. La firma contó con la presencia de Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, Nicolás Massú, capitán del equipo Copa Davis y Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile
Santiago, 4 de septiembre 2025 - Clínica Universidad de los Andes y la Federación de Tenis de Chile sellaron una alianza estratégica que oficializa a la Clínica como el centro de salud de referencia para este deporte a nivel nacional. Con este convenio, los tenistas chilenos de todas las categorías, desde las promesas juveniles hasta los profesionales de élite, contarán con un acompañamiento médico y kinésico de excelencia y con proyección internacional en los principales torneos nacionales y en Copa Davis a nivel internacional.
El acuerdo se firmó el jueves 4 de septiembre en Clínica Universidad de los Andes, con una ceremonia de gran relevancia para el deporte nacional que reunió a destacadas autoridades, entre ellas Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, y el capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú.
Jorge Laso, director general de Clínica Universidad de los Andes, señaló que “este convenio marca un hito para la Clínica y para el tenis chileno, porque refuerza nuestro compromiso con los atletas y nos consolida como un centro de referencia en salud deportiva. Este camino lo iniciamos en 2019, desde que somos la Clínica del Team Chile. Agradecemos la confianza de la Federación y de los jugadores. Hoy ratificamos nuestra vocación de acompañar al tenis nacional en todas sus etapas y desafíos”.
Por su parte, Sergio Elías destacó que “contar con el respaldo médico de Clínica Universidad de los Andes nos da la tranquilidad de que nuestros jugadores, tanto en formación como profesionales, disponen de atención de primer nivel en todas las áreas de la salud, acompañándonos en todos nuestros eventos internacionales que organizamos, lo que será clave para el desarrollo del tenis chileno en los próximos años”
En tanto, Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, valoró el apoyo que entregará la Clínica en una instancia tan trascendental como la serie frente a Luxemburgo, que se disputará el 13 y 14 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional. “El respaldo médico es fundamental en un deporte tan exigente como el tenis. Contar con un equipo de especialistas que nos acompaña dentro y fuera de la cancha es una garantía que nos permite enfocarnos en competir con tranquilidad y seguridad”, afirmó.
El despliegue médico de Clínica Universidad de los Andes será liderado por el Dr. Alejandro Orizola, traumatólogo del equipo de medicina deportiva que cuenta con una amplia trayectoria y médico.