El concierto se realizará el día 13 de diciembre del presente año y la banda principal es “Limp Bizkit”. Inicialmente se desarrollaría en el Estadio Monumental, sin embargo, se trasladó hasta el Parque Estadio Nacional. También se anunció que la banda Yungblud ya no será parte del evento y en su reemplazo se presentará Buller for My Valentine. Se les solicitó las alternativas y/o derechos informados a las y los consumidores frente a la modificación del evento y procedimiento general y plazos que se aplicarán para la devolución del dinero, entre otras cosas
A través de medios de comunicación y diversos reclamos ingresados, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) tomó conocimiento de modificaciones en el cartel de artistas confirmados inicialmente, y un cambio de recinto para la realización del evento denominado Festival Loserville.
El concierto se realizará el día 13 de diciembre del presente año y la banda principal es “Limp Bizkit”. Inicialmente se desarrollaría en dependencias del Estadio Monumental, sin embargo, se trasladó al Parque Estadio Nacional, modificando unilateralmente las ubicaciones y condiciones contratadas de los consumidores y consumidoras.
Además del cambio de recinto, también se anunció que la banda Yungblud ya no será parte del evento y en su reemplazo se presentará Buller for My Valentine, lo que generó mayor molestia entre quienes ya adquirieron sus entradas.
“Compré entradas para Limp Bizkit en el Estadio Monumental, dos entradas en cancha. La principal motivación era precisamente el recinto anterior en el Estadio Monumental, por la comodidad y por salud. El recinto actual es el Parque del Estadio Nacional, allí en eventos anteriores se levanta demasiado polvo, tanto que llega a ser irrespirable”, señaló uno de los consumidores afectados.
Otra persona consumidora manifestó que: “Compré 2 entradas el 06/08 vía ticket master y hoy cambiaron 3 condiciones del evento. 1. Cambiaron el recinto 2. me cambiaron las ubicaciones de Galvarino a Cancha General (por algo compré las entradas para no estar de pie) 3. bajaron una banda sin previo aviso”.
Por esta razón SERNAC ofició tanto a Lotus Producciones como a Ticketmaster para que entreguen explicaciones y su versión de los hechos reclamados por las personas consumidoras.
En específico, se les solicitó las alternativas y/o derechos informados a las y los consumidores frente a la modificación del evento, la cantidad total de entradas vendidas y su desglose, además del procedimiento general y plazos que se aplicarán para la devolución del dinero por concepto de entradas y recargo del servicio.
Ambas empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para responder el requerimiento del Servicio. En caso de no hacerlo, se podrán tomar otras acciones para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores.
En caso de querer ingresar un reclamo, se puede hacer directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región del país.



