Aeropuerto Santiago de Chile, la Municipalidad de Pudahuel y JetSMART gestionaron el envío de un cargamento de ocho toneladas de agua potable y alimentos no perecibles para los/as damnificado/as por los incendios forestales que afectan diversas zonas de las regiones de Ñuble y Biobío
Santiago - La ayuda fue recolectada a partir de donaciones de los vecinos de Pudahuel, a lo que se sumaron productos entregados por locatarios comerciales del aeropuerto como Lagardère, Morpho, Áreas, Dunkin’ y Starbucks, además de Aerosan y UC Christus.
La ayuda fue trasladada por JetSMART hasta el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, desde donde se distribuyó Gimnasio Municipal de Concepción. La acción se enmarca en la emergencia por incendios forestales que afectan a diversas comunas del sur del país.
“Esta campaña demuestra cómo el aeropuerto puede convertirse en una plataforma de ayuda concreta cuando se activa la colaboración entre empresas, autoridades y sociedad civil”, destacó Nicolas Claude, gerente general de Aeropuerto Santiago de Chile, quien, además, se coordinó con el concesionario del aeropuerto en Concepción para la recepción de la carga. “La coordinación logística de este envío, sumada al compromiso de toda la comunidad aeroportuaria, permitió entregar apoyo rápido y eficiente a quienes más lo necesitan”, agregó.
En el Biobío la ayuda fue trasladada por el Gobierno Regional desde el Aeropuerto Carriel Sur hasta el Gimnasio Municipal de Concepción, desde donde se inició su distribución a las personas afectadas.






