El negocio inmobiliario, como todo rubro profesional, cuenta con una serie de desafíos comunes que, para hacerles frente, requieren de habilidades de resolución de problemas, adaptabilidad y una actitud positiva.
Cuando hablamos del primer desafío, los contratiempos con los clientes, es importante entender que la comunicación efectiva y la empatía son clave, por lo que tenemos que escuchar atentamente sus necesidades y preocupaciones, y ofrecer soluciones prácticas y realistas, manteniendo a los clientes informados durante todo el proceso y establecer expectativas claras desde el principio.
Por otra parte, en cuando a la competencia, debemos destacarnos y diferenciarnos, entregando un servicio al cliente excepcional, así como usar estrategias innovadoras y mantenernos actualizados sobre las tendencias del mercado, aprovechando las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para mejorar las habilidades y conocimientos.
Por último, sobre la falta de tiempo, es crucial establecer prioridades y organizar el día para maximizar la productividad, sin tener miedo a delegar tareas, manteniendo una actitud positiva y estar dispuestos a la adaptación y aprendizaje frente a cada situación.
Por: Virginia Restrepo, Directora Ejecutiva eXp Realty Chile & Colombia